Webinars 3M
5 mayo, 2020
Mostrar todos

Cintas adhesivas: solución rápida y limpia para el distanciamiento social

Cintas adhesivas: solución rápida y limpia para el distanciamiento social

El distanciamiento social es una nueva realidad con la que tenemos que convivir. Es una medida preventiva que ya forma parte de nuestras vidas y que debemos respetar para reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Mantener la separación de dos metros en espacios abiertos es mucho más sencillo que hacerlo en lugares cerrados, sobre todo al valorar la distancia de forma adecuada. De ahí la importancia de utilizar una adecuada señalización horizontal, ya sea con cintas, adhesivos u otros marcajes en suelos, que definan bien la distancias a mantener.

Son innumerables las situaciones en las que se necesita una buena delimitación en el suelo para evitar que las personas que, por ejemplo, están en una fila, se acerquen más de la cuenta entre ellas. En Eximport disponemos de una gran variedad de soluciones apropiadas, incluso antideslizantes, para adecuar los espacios marcando líneas de espera en hospitales, servicios públicos o comercios minoristas por citar algunos casos.

“El proceso para colocar cintas y adhesivos es más rápido que la pintura, facilita crear líneas rectas y curvas, y no hay que esperar un tiempo de secado”

 

Gran variedad de soluciones adhesivas para el distanciamiento

distanciamiento social cintasNuestra amplia gama de productos de marcaje incluye adhesivos y cintas que se caracterizan por su durabilidad, flexibilidad e intenso color, con diferentes opciones para resaltar en función del tipo de suelo. Esto proporciona infinidad de alternativas a la hora de señalizar los suelos y que la marca resulte muy visible para facilitar el correcto distanciamiento social de clientes, visitantes o los propios empleados.

La eficacia del material con el que trabajamos está de sobra contrastada tras muchos años de experiencia, sobre todo en el sector industrial. Tanto los desarrollos propios como los estándares de marcas como 3M o Tesa, tenemos una solución adecuada para marcar el espacio.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de material se utiliza habitualmente en señalizaciones horizontales en fábricas y almacenes que han de delimitar carriles de tráfico y área peligrosas por razones de seguridad para los movimientos de su personal. Están contrastados, probados e integrados en cualquier rutina industrial de calidad.

 

Ventajas de la cinta adhesiva frente a la pintura

La utilización de estos productos de marcaje tiene grandes ventajas respecto al uso de pintura. Hay que pensar en la posibilidad de que haya que realizar modificaciones en esas señalizaciones y de esta forma es más sencillo. Además, el proceso para colocar las cintas y los adhesivos es más rápido, lograr tanto líneas rectas como curvas es más fácil y no hay que esperar un tiempo de secado como exige la pintura. Sin olvidar que su limpieza no tiene ninguna complicación.

Las necesidades pueden ser diferentes para un pequeño comercio, donde es posible que apenas se forme una fila, respecto a un supermercado o una sucursal bancaria con un tránsito diario mayor de gente. Cada establecimiento o espacio de servicio público va a tener unas particularidades específicas que requieren de una respuesta adecuada para tener una eficiente señalización horizontal.

Sirvan como referencia algunos productos de nuestro catálogo para suelos de alta resistencia, para marcas que requieran ser altamente visibles, para superficies ásperas o irregulares, etc. Y es que, además de servir para marcar en el suelo la distancia exigida, han de ser productos fiables que no se rasguen o se levanten con el consiguiente riesgo de que las personas se tropiecen. Muchas variables a tener en cuenta, que deben ser previstas y cuidadas, y a las que sabemos responder desde Eximport con la garantía de productos testados durante años.

 

¿Quieres saber más?

tesa® 4169 Marcaje de distancia de seguridad

Descargar

Marking & Attachment Solutions for Social Distancing

Descargar